para que sirve la robotica


¿Para que sirven los robots?

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con más precisión que los humanos y con menor costo también. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos, como la búsqueda y rescate de personas, así como para localizar bombas en zonas de guerra o en las ciudades.
En el sector industrial se usan los robots en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, en cirugía, armamento, laboratorios de investigación y en la producción masiva de bienes industriales  de consumo.
En laboratorios de investigación, recientemente científicos de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, logró crear al colega perfecto, un robot “con conocimiento científico” capaz de realizar cientos de experimentos  repetitivos sin aburrirse.
El robot, llamado Adam, es la primera máquina que logra descubrir de manera independiente nueva información científica, identificando el papel de varios genes en células de levadura y además es capaz de planificar más experimentos con sus propias hipótesis.
En medicina, aunque en esta área ya hay varias aplicaciones, como la gran cantidad de robots quirúrgicos aplicados a la Urología, Ginecología, Cirugía, Pediátrica, General y Torácica. Y como aquellos usados en procedimientos de cirugía poco invasiva, También los hay de aquellos que se utilizan en los laboratorios en el transporte de muestras biológicas y químicas.

Recientemente, en abril de 2009, científicos belgas crearon y presentaron un robot forrado de peluche destinado a ayudar a curar a niños hospitalizados. Este robot fue inventado por científicos belgas y el objetivo de sus creadores es que los niños establezcan un puente emocional con él para ayudar a su curación. “Probo” es el nombre del robot y está preparado para desplazarse, hablar, reconocer las expresiones del rostro de sus interlocutores, interpretar las emociones y reaccionar en consonancia.
En el cuidado de personas, se trata de una aplicación muy reciente pero de mucha demanda en países con escasez de mano de obra, como China y Japón que por sus propias tradiciones culturales -el cuidado de los ancianos no se deja en instituciones, como asilos, sino en su propia casa-, resultarían de mucha utilidad en esas sociedades.
De acuerdo a cifras del gobierno Chino,160 millones de personas son mayores de 60 años, lo que requiere de un enorme contingente de personal que se haga cargo del cuidado de los ancianos. Pero como tal número de asistentes sociales no estaría disponible en el país, el gobierno ha estado apoyando iniciativas tendientes a resolver este problema impulsando proyectos de desarrollo de robots que se transformen en los “ayudantes de cámara” de estos ancianos y les puedan llevar comida y medicinas, hacer sonar las alarmas en caso de que en la casa haya escapes de agua o de gas, mandar mensajes de texto o vídeo a familia y amigos e incluso cantar canciones o jugar al ajedrez. Estos robots estarían disponibles a los adultos mayores en dos o tres años más.
En exploración, es donde los robots están reemplazando a los humanos, especialmente en la exploración del fondo oceánico y en exploración espacial. Para esas tareas se suele recurrir a robots del tipo artrópodo.
En educación, se trata de un humanoide que puede expresar emociones de alegría, disgusto, enojo y tristeza. Es de origen japonés y esperan que pueda reemplazar, en diez años, a los cirujanos de guerra
Saya es el primer robot profesor. Su creador, el científico Hiroshi Kobayashi, trabajó en el proyecto cerca de 15 años. Habla varios idiomas y puede dictar actividades de libros de texto.
Saya dio sus primeras clases, durante un trimestre, en una escuela primaria de Tokyo. Tras pasar esta primera prueba, la idea fue adoptada en Gran Bretaña.
En construcción, se trata de un trío de robots, Hydras-Ascent, Hydras-Ascent II y el Circa en forma de serpiente, todos ellos autónomos y diseñados por el Laboratorio RoMeLa (por sus siglas en inglés del Robotics and Mechanisms Laboratory) del Instituto Politecnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), en Estados Unidos en 2008, para reemplazar a obreros en la realización de tareas riesgosas, como la inspección de edificios de gran altura o de los pilares de puentes sumergidos en el agua, mediante movimientos oscilantes, parecidos a los que realiza una serpiente para desplazarse.
Estas máquinas cuentan en su interior con sensores y cámaras que permiten inspeccionar las estructuras o llevar a cabo otras tareas que hoy día realizan los humanos, y que son peligrosas. Cada una de ellas mide aproximadamente un metro de longitud
Recientemente, Junio 2009, científicos del mismo Laboratorio RoMeLa han desarrollado un robot único que puede sujetar con firmeza objetos tan duros como una lata de cerveza o tan delicados como un huevo crudo, además de ser lo suficientemente habilidoso como para hacer gestos del lenguaje de los signos.
El Robot bautizado con el nombre RAPHel (Robotic Air Powered Hand with Elastic Ligaments o “Mano Robótica impulsada por Aire con Ligamentos Elásticos”), consiste en una mano robótica completamente articulada e impulsada por un tanque compresor de aire de una presión de más de 4 atmósferas (1 atmósfera es la presión a nivel del mar).
Su diseño de alimentación por aire es lo que hace a esta mano única, dado que con él (la máquina) no necesita de ningún tipo de motor, además que su fuerza para asir objetos puede ajustarse con solo cambiar la presión del aire.  Esta mano está destinada al primer robot humanoide bipedo y andante fabricado integramente en Estados Unidos, de nombre Charli.

99 comentarios:

  1. Me sirvió:D Gracias:3

    ResponderEliminar
  2. gracias! quisiera saber quien creo el robot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siglo IV a.c. El matematico griego creo el primer robot de la historia, el cual era un ave mecanica que funcionaba con vapor y la llamo "paloma".

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Se llamaba Arquitas De Tarento, perdon, se me habia olvidado poner el nombre

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eliminaron tu cometario :*

      Eliminar
  4. Los robot no existen pero en otro planeta

    ResponderEliminar
  5. xDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe

    ResponderEliminar
  6. pendejo yo pedi para k sirven la robotica no los robots chavalo pendejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ora ese maricón...todavía que se le da información se pone al pedo..sáquenlo a chingar a su madre a la otra no le den informacion

      Eliminar
    2. pendejo tu, la robotica son los robots, aprende a pensar

      Eliminar
  7. consiganse novia pinches putos jalensela no se la pasen aqui todo el dia desperdician su tiempo

    ResponderEliminar
  8. pinches putos que les gusta la verga

    ResponderEliminar
  9. bueno no los tomes en cuenta a mi por lo menos me gusto :) esta pelua la informacion <3 chao jijijijiji

    ResponderEliminar
  10. heyy....
    eso no es informacion de robotixa es de robots ;) autor le pido que cambie su titulo esta bien la informacion pero no es de robotica
    PD : soy mujer :)

    ResponderEliminar
  11. BUSCA MY FACE SBEYDY VYANNEY ES MAS INTERESANTE

    ResponderEliminar
  12. hijios de putaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. chuparme la punta el nabo putos frikis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tu chupame la punta de mi polla niña mmm que rico verte desnuda y follar a sabes que chico o chica te voy a follar si eres chica a mi y si eres chico a mi hermana que esta buenisima, mi polla mide unos 22 cm jajaja

      Eliminar
    2. asi un infarto te pase gordo de mierda comeme la pola

      Eliminar
    3. cabeza alcachofa

      Eliminar
    4. ah pos ok no me intereras besos niñata/o hj pt

      Eliminar
  14. chupame la concha boludo

    ResponderEliminar
  15. holan buen dia me pdrian aclarar la carrera de robotica es q escogi esa carrera y quiero saber su campo laboral

    ResponderEliminar
  16. ey muy buenas a todos aqui willyre comentando una pagina de internet

    ResponderEliminar
  17. sirve para metersela por el culo a elias gallegos de villa la angostura

    ResponderEliminar
  18. y metersela a la vieja de pablo

    ResponderEliminar
  19. deja de joder anonimo

    ResponderEliminar
  20. Soy la pelota de Higuain estoy en Suecia no me busquen mas, gracias. cualquier consulta llamar al .......... Gracias,

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusto la información no se porque se pelean mejor resolver todo sin insultos
    Saludos :) cds

    ResponderEliminar
  23. hola porque se insultan eee mmmmm

    ResponderEliminar
  24. Hola..!!
    bueno pues la verdad queria algo mas breve 7-7
    algo sencillo

    ResponderEliminar
  25. CHUPEN LA GUEVA Y LA TETA

    ResponderEliminar
  26. hola soymatheo nico tengo pija de 2 cm y soy mas retrasado mental que el larry jejejeje me gusta el pedazo soy puto mi numero es 099566432 jejejje no tengo problemas con las pijas grandes y anchas

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto el que borró tu comentario.... y dónde queda la libertad de expresión... hijos de sus mil putas!!!

      Eliminar
  28. LOS ROBOT TAMBIEN PARA AYUDAR PERO QUE DIVERTIDO QUE NO COMEN SOLO COMEN IMARIA

    ResponderEliminar
  29. vendo jonay seminuevo, poco uso, lo cambio por un pene de plastico me hace mas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendo a joseph , poquito huso , fasil de husar, 5 euro minimo

      P.D: pregunten por si le interesa a este numero 616543251 (
      pregunten por el gitano feriante), hay oferta 2x1 comprando a joseph te llevas un kuko de regalo

      Eliminar
    2. P.D: A joseph le gustan los nepes en la cabo

      Eliminar
  30. Androxulo te quiero vender una aspiradora y un bote de popper

    ResponderEliminar
  31. a adr le gustan los nepes em la cabo

    ResponderEliminar
  32. https://www.youtube.com/watch?v=zRdBrEse1Tg
    Pedazo video chavales

    ResponderEliminar
  33. pinche weputa me cago en to tus muertos mal pario weputa saluda a PERROVIEJO

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  35. https://www.youtube.com/watch?v=8Mrks1p4KmI

    ResponderEliminar
  36. no sé qué mierda tengo en la cabeza para leer todos sus comentarios.... hijos de puta, me hacen perder el tiempo... mejor me voy a ver porno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suscribete al canal de javi_YT y partciparas en un sorteo de un daniel seminuevo

      Eliminar
    2. suscribete al canal de machines_YT y participaras en el sorteo de un dailos nuevito

      Eliminar
  37. vendo jonay de segunda mano, poco uso

    ResponderEliminar
  38. alv:/ q recuerdos when

    ResponderEliminar
  39. la mayoría de comentarios son de personas lelos pero tambien veo que lo que pusisate es una copia de un libro y de otra pagina web

    ResponderEliminar